"NO SE PUEDE DAR LO QUE NO SE TIENE"

Una no puede dar lo que no posee, tenemos que llenar primero nuestro corazón de amor, después este no podrá contenerse y fluirá sin limites para los demás, porque el amor todo lo puede todo lo transforma.
El amor y el odio son las fuerzas mas poderosas del universo, con energías contrarias, mientras que el odio es negativo, el amor todo lo puede y todo lo logra, es el bálsamo mas maravilloso que existe, es la medicina mágica por excelencia. Que nuestro corazón se llene de amor, y lo demos sin preocupación, sin esperar ser recompensados por ello.

Primero hay que amarse a una misma tal y como es, aceptarse con sus virtudes y con sus defectos, con sus fortalezas y debilidades, tratando mejorar día a día, lo que se puede cambiar, y lo que no, pues aceptarlo, no mas.

Es que no se puede amar de verdad a otro, si primero no se genera el amor por una mismo, no se puede dar lo que no se tiene, solo cuando eso pasa, pues se esta preparado para amar de verdad, aceptando al otro tal y como es.
Las relaciones son cosa difícil, si siempre vivimos en lucha interna con nuestro propio yo, al mismo tiempo, queremos que el otro sea, diga y actué como quiero yo, y así no funciona, tenemos que dejar que el otro Sea como Es, sin controlarlo, manipularlo, respetando su individualidad, su forma de ser.
Es un proceso muy largo y difícil el de la aceptación, el acopla miento en una relación, pero, hay que seguir trabajando para mejorar.
Quiero decir que para poder acoplarse al otro, tengo que trabajar en mi interior, amarme tal y como soy, generar amor por mi, luego el amor fluye a hacia los demás, acoplarme a ese otro ser, y aceptarlo tal y como es, sin querer que sea como yo quiero, dejándolo ser.

Una debe ser honesta, sincera, autentica, ir con la frente en alto, sin mentiras, siendo 100% la que soy.
Si todos actuamos de la misma manera, no hay problema, claro que existen personas que son como no deberían ser, porque con los sentimientos de los demás no se debe jugar.

Hay que recordar que no hay que hacerle a otros lo que no queremos para una misma, eso es primordial.Si, con respecto a lo del ego, como cuesta mantener los pies en la tierra y que no se nos suban los humos a la cabeza, comprender que la fama es efímera, y el éxito también, que los valores importantes son los que llevamos en el corazón, y esos no se pueden comprar en cualquier tienda, e incluso no hay dinero que los pueda comprar.Pero, el que engaña, miente, abusa, tarde o temprano recibe de su propia medicina, es la ley de la vida y eso es lo que va a acontecer.

2 comentarios:

  1. El hombre ha nacido...y Dios le dio a la gente el poder de distinguir el bien del mal y la belleza de el feo...Posteriormente estas cualidades se desarollan a traves de la educacion y auto- educacion!
    El alma de todos hombres es concebido para recibir y dar el amor y la belleza...Algunas personas reciben y ofrecen mas,...otras menos...
    Todas las energias opuestas del universo son ( o tienden ) en un equilibrio ! Pero aqui, no es buen un equilibrio entre lo que entra y lo que deja en nuestro alma...Los hombres con grandes almas, siempre ofrecen mas que reciben !!!
    Siii...Lucy, la fuerza del amor mueve las montanas, derrite los glaciares y siempre, siempre gana...
    Adi

    ResponderEliminar