EL AMOR

El amor es la fuerza mas poderosa que puede existir, es el motor que nos impulsa a vivir.

Cuando el amor llega, no te pregunta si quieres o no. Entra sin pedir permiso y sin explicación, ni te pregunta si eres gorda o flaca, bonita ni fea, si eres casada, o soltera, viuda o separada, vieja o jovencita. Llega tan fuerte como un huracán, te hace temblar de pies a cabeza, te quita la respiración, te tiemblan las piernas, tus ojos brillan, tu cara no pierde ni por un minuto tu bello resplandor, la sonrisa es una constante en tu inspiración, sueñas, vuelas, vibras a mas no poder, rejuveneces, eres amable con todo el mundo, la vida es un encanto y recobra el color. Tu corazón late como un caballo desbocado que es imposible parar. Suenas despierto, de noche también, estas en un estado alterado y no lo puedes controlar. Pero que bonito es el amor, hay que estar, permanentemente enamorado, aunque sea del amor, ya que la energía del amor es la mas poderosa y transformadora que existe.

El amor no es una cuestión de decisión, es una cuestión de sentimientos que brotan del corazón.

Una buena relación hay que trabajarla día a día, hay que construirla como se hace con una casa, primero los cimientos, luego las paredes, y así, sucesivamente. Esta construye sobre la base de la confianza, la sinceridad, la honestidad; el creer el uno en el otro. Esto no se logra de la noche a la mañana, se construye poco a poco, cada día.

Una buena relación, se edifica desde la base de la amistad, primero hay que ser amigos, luego companeros solidarios, y por supuesto tiene que haber todo lo demás, pero antes que nada, debemos aprender a amarnos a nosotros mismos, aceptarnos como somos, aceptar, amar al otro tal como es, no como yo quisiera que fuera. Eso es difícil, si a veces ni nos soportamos nosotros mismos.

Una buena relación, no es la solución a nuestros problemas, antes tengo que resolverlos, porque si los traigo a la relación, pues voy a fracasar, creo que primero hay que aprender a convivir consigo misma, superar mis lactaciones y cuando este lista para poder edificar esa buena relación, el universo va a conspirar para que así suceda. Una relación es de dos, el amor debe ser recíproco, pero si engañamos, mentimos, usamos al otro, como que es muy difícil, que se pueda dar. La naturaleza esta llena de ejemplos de lo que es el amor verdadero: los cisnes por ejemplo, los Lovebugs también,otros mas. pero que hacemos nosotros los seres humanos? Lo hacemos todo al revés, después nos quejamos de soledad, y, desamor, cuando sencillamente estamos recogiendo lo que hemos sembrado.

Por eso es importante valorar lo de verdad es vital, a esa persona que decimos amar, le demos nuestro tiempo, nuestro cariño, nuestra fidelidad, pero sobretodo no engañar, no usar al otro, y aprender a volar juntos en una misma dirección.

Ese "TE AMO" debe reservarse para ese ser que nos conmueve cada fibra de nuestro ser. Los otros tipos de amor son diferentes, y a veces se presta a confusión, entiende una que la aman con amor de hombre o al contrario, y nada que ver. Para evitar malos entendidos es preferible no utilizar esa expresión a diestra y siniestra, pero es bien difícil, a veces una no aguanta y tiene que decir: "Te amo, pero sin sentimientos de amor de pareja" sino con amor incondicional.

1 comentario:

  1. Gracias por visitar mi blog, no sabes cuan oportunos han sido tus comentarios...un abrazo

    ResponderEliminar