MIEDO A AMAR

Tenemos tanto miedo a Amar, a decir lo que sentimos, a ser auténticos, a dar el primer paso. Nos cohibimos, no queremos que el otro se de cuenta que despierta mas que nuestro interés normal.



Por que razón tenemos tanto miedo de amar? A que le tememos? Al sufrimiento?


Amar, es lo mas increíble que se puede sentir, todas las emociones que se desencaden, el estar ilusionado, el no poder dormir pensando en ese ser que despierta cada uno de tus sentidos, que te tiemble la voz, tu imaginación empiece a volar. Que te brillen los ojos, emocionarte por una canción, una palabra, La sola idea de escuchar su voz, es infinitamente valioso.


Sin embargo pasamos por la vida negándonos al amor, por miedo a no ser correspondidos, a sufrir, a ser lastimados.


Por que sera que el ser humano no es capaz de entregarse, de amar, y no preocuparse por nada mas?


En el amor, siempre vamos como en un trueque, si me da esto, yo doy este paso, si me dice aquello, yo puedo decir lo demás. Por que no simplemente somos y nos dejamos fluir con nuestro interior? Sin artimañas, sin adornos, sin precauciones, simplemente con el corazón en la mano, ir sin protección, porque no importa, solo amas y ya?


Amar es el mejor sentimiento que ser humano puede sentir y albergar en su corazón, pero pasamos toda nuestra vida cerrados al amor, por miedo a sufrir. El sufrimiento también es parte de estar vivo, este también ensena, y vaya que ensena, eso pienso yo.

Yo digo que no me importa, asumo lo que tenga Dios para mi, pero quiero sentir, cada una de esas sensaciones maravillosas, que el amor despierta en mi. Yo no tengo miedo a amar. voy con todo y sus consecuencias, y que Dios se apiade de mi.


Lucia