¿QUIEN NO EMITE JUICIOS DE VALOR?

Debemos empezar a vivir desde el corazón, aprender a no juzgar, y a vivir en consecuencia.
Pero, ¿Quien es el que no juzga? Opinamos, decimos, damos nuestra propia visión de las cosas. Se nos olvida que, solo somos simples seres humanos imperfectos, por ende, cometemos muchos errores. Que estos, son simplemente eso, pasos en el aprendizaje. Tenemos que equivocarno, para saber que era lo que esta mal, y en consecuencia corregir para futuras ocasiones. Es posible, tropezar con la misma piedra, y volver a errar en el intento, pero, lo importante, es tratar de levantarse. Todos tenemos días y épocas grises, estas, también son necesarias, porque si no como apreciaríamos y valorariamos la luz?

No emitir juicios de valor, no juzgar a los individuos según nuestros estándares. Recordar que a cualquiera le puede pasar, porque la vida es un circulo donde los roles cambian para enfrentarnos a esas situaciones que en nuestro interior nos mueven, o generan ciertas reacciones, para que desde allí, podamos comprender y ver la visión del otro. Nadie aprende por cabeza agena, cada cual tiene que tener sus propios escarmientos, pero al final, es solo, una lección mas, que la vida se encarga de darnos.
Nadie esta excento de pecado, y por ende, no somos quien, para lanzar la primera piedra.Todos los seres humanos, independientemente de nuestro credo, raza y religión, somos iguales, aunque en la realidad, no se aplica, siempre, hay un código, para juzgar según tu genero, tu raza, tu idiosincrasia. Debemos aprender a ver las fallas de nuestros hermanos, como debilidades humanas, y sobre esa base, hacer todo lo posible por mejorar, aprender de nuestros errores, nuestros tropezones, de nuestras propias experiencias. Y al final poder transitar por la vida, como mejores individuos, que se ocupan de tener y vivir en paz y amor, y no en ver la paja que tiene el vecino, o como dice el dicho: "Vivir y dejar vivir." Esta es la reflexión: !!!No juzgar, no emitir juicios de valor, tratar a los demás como quisieramos ser tratados, comprender como quisiemos ser comprendidos, perdonar como quisieramos ser perdonados!!!! Todos estamos a merced de la vida. Hoy por Ti, mañana por mi.

Que Dios ilumine nuestro camino y nos ayude a tener un corazón grande, amoroso y comprensivo, para ver mas allá de lo que es evidente. Dios con nosotros. Que sea el amor el que nos salve y nos comprenda, y este, trascienda sobre todos, por siempre.

Lucia Uozumi