VIRTUD ESENCIAL: (La Honestidad).



Como virtud esencial La honestidad es la más preciada, la madre de todas las demás y la base de las sinceras relaciones humanas.
Sin embargo es la más difícil de encontrar en la actualidad, donde no se tienen en cuenta los deberes y derechos, se violentan todas las reglas, avasallando con tal de satisfacer los objetivos personales.

La honradez es la mejor carta de presentación. Una persona honesta, es honrada por naturaleza e incapaz de tomar lo que no le pertenece; mucho menos dañar a otro ser.
Si rescatáramos la honestidad y la inculcáramos en nuestra vida y en las generaciones futuras, tendríamos una sociedad más equitativa, no pisotearíamos los derechos ajenos en favor de los nuestros. Se acabaría la corrupción, la falta de ética y la perdida de valores.

Debemos liberarnos del odio, el rencor, el egoísmo, el materialismo, la superficialidad, la falta de amor a nosotros y a los demás, la deshonestidad, la carencia de principios éticos y morales y todo aquello que nos impide evolucionar y ser mejores personas.


Autora:
Lucía Uozumi
(Derechos Reservados)
Mis Humildes Opiniones.
www.mishumildesopiniones.ning.com
mis-humildes-opiniones-lucia.blogspot.jp


4 comentarios:

  1. Bellas palabras, y hermosas reflexiones, Lucía.
    Hoy más que nunca se necesita inculcar en la sociedad esas virtudes. El mundo en que vivimos actualmente ha perdido completamente esos valores tan necesarios y humanos. El capitalismo brutal, y el materialismo e individualismo que nos están inculcando, importado de los EE.UU., para hacernos creer que el "sueño americano" es lo mejor, está llevando a la humanidad por un precipicio muy peligroso. No hace muchos años, cuando todos teníamos poco para vivir, éramos felices con lo poco que necesitábamos, y ante la adversidad, todos echaban una mano y nos ayudábamos. Hoy día sucede alrevés: cuando alguien está mal y sufre, casi todos a su alrededor le pisotean y atacan para tratar de hundirlo aún más en las profundidades, tal como hacen la mayoría de los animales en la naturaleza: al débil lo atacan ó abandonan a su suerte para que muera, y así eliminan a los competidores por los alimentos y los recursos. Vivimos en un mundo cruel, donde los sentimientos y los valores humanos se están perdiendo, y es una pena y una catástrofe para la humanidad. (Esperemos que algún día las personas recuperemos la sensatez y la cordura, que buena falta nos hace).
    Saludos: ARVAM.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias amigo por tu comentario, concuerdo contigo en todo lo expuesto.
      Escribes muy bien, deberías animarte.
      Un gran abrazo,

      Eliminar
    2. Gracias Lucía.
      Si ya escribo, ¿no has visto en mi blog los dos libros que he escrito? - La novela histórica de aventuras "El príncipe que no quiso ser Rey y el capitán "Morueco" - Y el libro sobre la historia de mi pueblo: "Albalate de las Nogueras, notas históricas, noticias breves, personajes, datos sueltos, curiosidades, etc."
      Los dos están sin publicar, aunque del segundo ya he vendido unos cuantos ejemplares, que elaboro yo mismo de forma artesanal.
      De la novela no he publicado nada en el blog. Del libro de historia ya he puesto muchas cosas en el blog (aunque las mejores y más importantes me las reservo), pues si las pongo, no vendo libros, porque los del pueblo, que son a los únicos que interesa este libro, lo copian del blog, y no compran el libro, ¿no crees?
      Puedes verlo pinchando en la foto del libro, y verás las páginas publicadas.
      Otro gran abrazo para tí.
      ARVAM.

      Eliminar
    3. Te deseo mucho éxito amigo mío.
      Que lo mejor llegue a ti.
      Un cálido abrazo,

      Eliminar