MAS ALLÁ DE LA VIDA.


Este relato fue escrito para participar en el Concurso: 
"Arma una historia con una imagen" 
Es a la vez un homenaje a todos los que luchan con ahínco, y 
aquellos han sucumbido ante ella.


Hace cuatro días le hicieron la primera cirugía, un raspado para que no sangrara. 
Salió contando chistes, riéndose , hablando hasta por los codos. ¡Mejor dicho! ¡¡Eh, Ave María!!* En la  tarde, le dio ganas de orinar y se taponó.  

Llegó el internista, el urólogo y las enfermeras, y al verlo tan mal, decidieron que a primera hora, lo intervendrían de nuevo.

Casi de madrugada lo entraron a la sala de operaciones, pero minutos después,  nos llamó el galeno, y nos dijo que tenía los valores de la hemoglobina y las plaquetas demasiado bajos y no resistiría. ¡Han donado mucha sangre y le han puesto como doce bolsas!

Viendo que ya los niveles sanguíneos habían aumentado un poco, decidieron operarlo lo más pronto posible.

Esta mañana el facultativo nos dijo:
—El resultado no se puede predecir porque es como  estar la dimensión desconocida. ¡Es de alto riesgo y deben estar preparados!

Horas más tarde, salió el urólogo;  nosotros dijimos muy contentos: ¡¡Que tan rápido salió!!
El especialista nos llamó, y con tono adusto dijo:
—La operación fue muy compleja. ¡¡Al paciente le fue muy mal, se hizo lo que estuvo en nuestras manos!!

Sentí que moría, todo me dio vueltas, y me agarré del brazo de Juan, para no caerme.
Dora, con lagrimas en los ojos y con la voz ahogada preguntó:
―¿Él murió?
—No ha muerto, pero saben que tiene un cáncer muy avanzado. No pudimos terminar la intervención porque la próstata está tan invadida y tan dura como una piedra ―dijo el doctor.

Jorge despertó muy sonriente, con mucho frío,  y dijo:
—¡¡Qué cirugía tan verraca!!* ¡¡Cómo le parece que no me podían privar sino de la cintura para abajo!!  El cirujano me dijo:
—Para que sepa, lo suyo no es cualquier cosa. Usted está más allá de la muerte que de la vida, pero tiene que dejarse ayudar, y tener fe. ¡¡Don Jorge no se duerma!! ¡¡no se puede dormir!!

De pronto,  me encontré en un puente no muy ancho y de metal, que desembocaba en un un túnel largo, que tenía una entrada redonda de hierro y que estaba decorada con rueditas dentadas alrededor, ¡como el túnel de casa de máquinas de la Hidroeléctrica de San Carlos! ¡así, como una rueda gigante, como una cabeza con orejas! Pues me fui por ese túnel que era como una caverna de roca, muy alto y largo.  
¡¡Yo ya le había entregado todo a Dios!! Vi una luz muy fuerte y resplandeciente. Me tapé lo ojos  porque me cegaba y fui tras ella. En ese lugar hacía mucho frió y había mucha gente, pero no me podía detener. 

Continué desplazándome con rapidez y  llegué a un lugar con un paisaje muy hermoso, con colores vivos y vistosos, con flores muy extrañas y bellas, como no he visto jamás.  El cielo era claro,  las nubes azules, se respiraba paz y tranquilidad. Yo me sentía dichoso, sin dolor y  sin preocupaciones.

Vi a mi mamá y a mi papá que corrieron a abrazarme, se alegraron de verme, se miraron extrañados, y me preguntaron: ¿qué estaba haciendo y  por qué había llegado?

En ese momento llegó el señor de la pasión, que vestía una túnica blanca como la nieve, me miró con un amor indescriptible. Al sentir su amor, las lágrimas brotaron de mis ojos sin poderlas contener. Él me dijo: «Todavía no es tu hora»

 Es lo último que recuerdo, luego escuché la voz del médico:
—¡¡No se duerma!! ¡¡No se duerma!!

Reaccioné y me dije: ¿qué hago aquí? Sentí que algo me succionaba y desperté.

Autora:
Lucía Uozumi.
(Derechos reservados)

Copyrighted.com Registered & Protected 
ZNYE-7ZWH-07TQ-DBKZ



*Lenguaje coloquial del departamento de Antióquia (Colombia)
¡¡Mejor dicho!!¡¡Eh, Ave María!!: Expresión de admiración por algo extraordinario.
Verraco: Difícil, duro, algo fuera de lo común, también significa tener valor cuando hace falta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario