FORMULA DE CONFIANZA EN UNO MISMO





Sé que tengo la capacidad de alcanzar el objeto del propósito definido de mi vida; por lo tanto, exijo de mí mismo (a) acción perseverante y continua hasta conseguirlo, y aquí y ahora prometo y ejecuto tal acción.

Me doy cuenta de que los pensamientos dominantes de mi mente se reproducen con el paso del tiempo en actos externos y físicos y se transforman en una realidad física; por lo tanto, concentro mis pensamientos durante treinta minutos cada día en la tarea de pensar en la persona en que me propongo convertirme, creando de este modo una imagen mental clara.

Sé que, mediante el principio de la autosugestión, cualquier deseo que abrigue con perseverancia se expresa a través de ciertos medios prácticos para obtener el objeto que haya tras él; por lo tanto, dedico diez minutos cada día a pedirme el incremento de la confianza en mí mismo.

He escrito con claridad una descripción del objetivo primordial de mi vida, me esfuerzo cada y consigo la suficiente confianza en mí mismo y alcanzo mis objetivos.
Comprendo con claridad que no hay riqueza ni posición que dure mucho tiempo, a menos que se forje sobre la lealtad y la justicia; por lo tanto, no me comprometo en ninguna transacción que no beneficie a todos a los que afecte.
Tengo éxito atrayendo hacia mí las fuerzas que deseo emplear, y la cooperación de otras personas. Induzco a otros a servirme, por obra de mi disposición de servir a otros. Elimino el desprecio, la envidia, los celos, el egoísmo y el cinismo, y cultivo el amor por toda la humanidad, porque sé que una actitud negativa hacia los demás nunca me dará el éxito. Hago que los demás crean en mí, porque yo creo en ellos y en mí mismo.
Firmo esta fórmula con mi nombre, la memorizo y la repito en voz alta una vez cada día, con la fe absoluta de que influye gradualmente en mis pensamientos y mis actos. Me convierto en una persona que confía en sí misma y que goza del privilegio del éxito.

Fecha                                                                                                   


Nombre y Firma

Autor:
Napoleón Hill, del libro Piense y hágase rico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario