VIRTUD ESENCIAL: (La Honestidad).



Como virtud esencial La honestidad es la más preciada, la madre de todas las demás y la base de las sinceras relaciones humanas.
Sin embargo es la más difícil de encontrar en la actualidad, donde no se tienen en cuenta los deberes y derechos, se violentan todas las reglas, avasallando con tal de satisfacer los objetivos personales.

La honradez es la mejor carta de presentación. Una persona honesta, es honrada por naturaleza e incapaz de tomar lo que no le pertenece; mucho menos dañar a otro ser.
Si rescatáramos la honestidad y la inculcáramos en nuestra vida y en las generaciones futuras, tendríamos una sociedad más equitativa, no pisotearíamos los derechos ajenos en favor de los nuestros. Se acabaría la corrupción, la falta de ética y la perdida de valores.

Debemos liberarnos del odio, el rencor, el egoísmo, el materialismo, la superficialidad, la falta de amor a nosotros y a los demás, la deshonestidad, la carencia de principios éticos y morales y todo aquello que nos impide evolucionar y ser mejores personas.


Autora:
Lucía Uozumi
(Derechos Reservados)
Mis Humildes Opiniones.
www.mishumildesopiniones.ning.com
mis-humildes-opiniones-lucia.blogspot.jp